Estados Unidos y China resolvieron ampliar la cooperación en asuntos ambientales, como parte del Diálogo Estratégico y Económico entre los dos países, que se realiza en Washington esta semana.
Un estudio sobre la migración de las tortugas marinas y un esfuerzo conjunto para monitorear la contaminación atmosférica cerca de las instalaciones químicas industriales, son dos de los programas de la “EcoParternship” estadounidense-china, que incluye la colaboración del sector privado.
“Necesitamos esas y otras soluciones innovadores para resolver nuestros problemas ambientales, de energía y del clima”, dijo Catherine Novelli, la subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.
Estados Unidos y China, que son los mayores emisores de gases de invernadero en el mundo,se comprometieron a apoyar los esfuerzos para recortar emisiones y servir como modelo para otros países, indicó un funcionario del Departamento de Estado el martes por la noche.
“La naturaleza ha mostrado a los seres humanos una luz roja” cuando se trata de cambio climático, dijo el vicepremier chino Wang Yang durante una sesión conjunta sobre el tema.
El Diálogo anual da a Estados Unidos y China la oportunidad de discutir una amplia gama de asuntos. Este año, se agregó una sesión especial sobre cooperación para el desarrollo.