La Casa Blanca y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos se preparan para la enorme tormenta invernal que está afectando al noreste del país.
El portavoz presidencial, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama, quien realiza una gira por India, está al tanto de las medidas de emergencia que se han implementado en los estados que podrían recibir lo peor de la tormenta.
“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, ha pre-posicionado equipo y suministros en la región para poder ayudar a funcionarios de los gobiernos locales y estatales que serán los responsables de la asistencia inmediata”, dijo Earnest.
El portavoz de la Casa Blanca agregó que el presidente Obama instruyó a FEMA a que lo mantenga actualizado sobre el desarrollo de la situación.
Casi 30 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están en el área que afectará la tormenta invernal que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar el transporte.
Ciudades desde Filadelfia hasta Boston comenzaron los preparativos este fin de semana pasado.
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia y exhortaron a los residentes a permanecer alejados de las calles por su seguridad.
Más de cinco mil vuelos han sido cancelados. Los negocios y las escuelas cerraron más temprano para ubicar los equipos especiales quitanieves.