El líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dio un fuerte apoyo el domingo al acuerdo nuclear con Irán, un impulso clave para impedir que el Congreso bloquee el pacto del presidente Barack Obama.
El demócrata por Nevada dijo que el acuerdo, que levanta las sanciones contra Teherán a cambio de promesas de que limitará su programa nuclear, es “la mejor forma” de reducir las ambiciones militares de Irán, y prometió lograr más apoyo para frustrar a sus oponentes.
“Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para asegurar que el acuerdo permanezca” dijo Reid en una entrevista telefónica con el diario The Washington Post desde su casa en Henderson, Nevada.
El saliente líder demócrata se convirtió en el vigésimo séptimo senador demócrata en apoyar públicamente el plan, mientras dos se han opuesto, Charles Schumer de Nueva York y Bob Menéndez de Nueva Jersey.
En septiembre, el Congreso deberá votar sobre el pacto nuclear alcanzado con Irán por las naciones del llamado P5+1, las cinco integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania.