EE.UU. honra a Martin Luther King

En la histórica imagen captada el 28 de agosto de 1963, el Dr. Martin Luther King Jr. durante su histórico discurso "I Have a Dream", en el Lincoln Memorial en Washington.

El Dr. Martin Luther King, Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rinde tributo a Martin Luther King, Jr., este lunes 17 de enero de 2011, durante el feriado anual en memoria del natalicio del asesinado líder de los derechos civiles.

El presidente Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, participarán en un servicio religioso en Washington, mientras miembros del gabinete presidencial asistirán a eventos en toda la nación.

El King Center en Atlanta, Georgia, concluye más de una semana de actos con ceremonias conmemorativas, actividades de voluntariado y programas comunitarios. El Centro describe el feriado federal como un día para estar involucrado en eventos comunitarios y servicios, un día de trabajo, no un día de descanso.

King era un predicador bautista que luchó contra la discriminación en las décadas de 1950 y 1960, principalmente en el sur de Estados Unidos.

El Dr. King ganó prominencia después que liderara una exitosa protesta contra la segregación en el sistema de autobuses en Montgomery, Alabama.

Martin Luther King, Jr. quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964, fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee.