Influyentes legisladores estadounidenses de los dos principales partidos políticos expresaron preocupación por el creciente arsenal nuclear de Pakistán y dicen que el país asiático continúa como un paraíso para terroristas y una fuente de pensamiento radical islámico.
El representante especial de EE.UU. para Pakistán, Richard Olson, dijo a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el miércoles, que Estados Unidos ha tenido discusiones muy francas con Pakistán sobre su arsenal nuclear y otras preocupaciones de seguridad.
“Pakistán ha dado muchos pasos durante años recientes para asegurar el control de su arsenal nuclear. Están muy al tanto de sus responsabilidades con respecto a la protección y pienso que han tomado cuidado especialmente sobre la amenaza interna”, dijo Olson.
Algunos legisladores han pedido una reducción de los miles de millones de dólares en ayuda militar y económica a Pakistán desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., diciendo que el gobierno en Islamabad está aun profundamente involucrado en apoyar redes terroristas.