Un fin de semana tormentoso en todo el país, con más de 300 reportes de tormentas dañinas desde Colorado hasta Virginia.
Y 10 tornados reportados, sobre todo en el estado de Illinois, que causaron destrucción y arrancaron techos.
En Alabama, más de 40.000 familias quedaron sin electricidad este domingo, debido a los vientos que derrumbaron árboles de raíz. Mientras, en Alaska, grandes inundaciones provocaron un estado de emergencia.
Las autoridades dicen que la inundación fue provocada por el rápido derretimiento del glaciar Mendenhall. Los expertos afirman que Alaska se ha estado calentando al doble de la velocidad del resto del país.
Aaron Jacobs, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU dijo:
"Esta es una probabilidad del 1 por ciento al 0,2 por ciento de que este tipo de inundación ocurra en un momento dado, por lo que este es un evento muy raro".
Entre tanto, un rayo cercano causó pánico el domingo entre los asistentes al concierto de Beyonce, cerca de la capital estadounidense, después de que se emitiera una orden de buscar refugio. Varios recibieron tratamiento por agotamiento por calor, y al menos una persona fue llevada al hospital.
Alex Browne, asistente al concierto, dijo: "Así que la gente comenzó a desmayarse y simplemente nos miramos y dijimos, ya sabes, no es seguro. No me siento bien al estar aquí".
Al mismo tiempo, en el sur de Estados Unidos, el calor récord continúa impactando desde Texas hasta Florida y seguirá toda esta semana.