Una nueva prueba en casa para el COVID-19 que puede obtenerse sin receta médica fue aprobada en Estados Unidos.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio el martes sobre la autorización de emergencia de la prueba rápida.
“La autorización de hoy es un importante hito para el diagnóstico de los casos de COVID-19. Al autorizar una prueba que puede venderse sin receta médica, la FDA permite que se venda en farmacias, donde un paciente puede comprarla, tomar una muestra de sus fosas nasales, hacer la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos”, dijo el comisionado de la FDA, el doctor Stephen M. Hahn, en un comunicado.
El mes pasado, la FDA aprobó una prueba en casa para la cual se requería de una receta médica.
La FDA dijo que ha aprobado más de 225 pruebas para el COVID-19 desde que empezó la pandemia.
También lea OMS incluye a América Latina en plan para millones de pruebas rápidas de COVID-19La recién autorizada prueba usa hisopos nasales, como muchas otras , pero la FDA dijo que no es tan invasora con muchas otras pruebas vistas en los medios. Agregó que la prueba identifica correctamente el 96 por ciento de los casos en que la gente tiene síntomas. Para aquellos sin síntomas, ofrece un pequeño porcentaje de “falsos positivos”, al igual que otras pruebas, dijo la FDA.
La prueba “usa un analizador que se conecta con el programa de la aplicación en un teléfono inteligente para ayudar a los usuarios a realizar la prueba e interpretar los resultados”, según la FDA. Los resultados están listos “en tan poco tiempo como 20 minutos”, agregó.