El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el lunes a sus filas a Linda Thomas-Greenfield, una diplomática de larga data, que ha servido en cuatro continentes durante más de 35 años, y estaría destinada a representar al país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“La administración Biden-Harris restaurará el liderazgo estadounidense respetado en el extranjero y un liderazgo digno en casa”, asegura el portal web del equipo de transición del exvicepresidente demócrata, quien se proyecta como futuro presidente tras asegurarse la victoria en el estado de Pensilvania, el pasado 7 de noviembre.
Al hacerse pública la nominación la embajadora publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al exsecretario de Estado John Kerry, quien está llamado a ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con el mensaje: "Hey, John Kerry, ¿listo para regresar al trabajo?”
También lea Biden anuncia nombramientos clave para Exteriores y Seguridad NacionalThomas-Greenfield, de 74 años de edad, fungió como subsecretaria de Asuntos Africanos en la segunda administración del presidente Barack Obama, de 2013 a 2017, año en que pasó al retiro.
Anteriormente Thomas-Greenfield se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Liberia, Pakistán, Kenia, Gambia, Nigeria y Jamaica.
En la administración Obama dirigió la oficina centrada en el desarrollo y la gestión de la política estadounidense hacia el África subsahariana.
Tras abandonar el cargo de asuntos africanos hace cuatro años, la embajadora Thomas-Greenfield centró su labor en los conocimientos que tiene sobre el continente africano, en trabajos para el Albright Stonebridge Group, una firma de diplomacia comercial, dirigida por la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.
Thomas-Greenfield es graduada de la Universidad Estatal de Louisiana y cursó una maestría de la Universidad de Wisconsin, donde investigó y trabajó, y que en 2018 le confirió un doctorado honorario.