El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, conmemoró este viernes la independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio y a cuyo pueblo le transmitió el "apoyo firme" de los estadounidenses.
"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo nuestro apoyo firme al pueblo de Venezuela, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, al celebrar el 5 de julio, su 209 aniversario de su independencia", declaró Pompeo en un comunicado publicado en el portal de la cartera de Exteriores.
En el despacho, el funcionario estadounidense recordó cómo Venezuela fue "la primera colonia española en Sudamérica en declarar su independencia en 1811" y destacó que la impronta del "espíritu de Simón Bolivar", quien lideró entonces a los venezolanos en su lucha, permanece en un pueblo "que busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción".
El secretario de Estado, subrayó que "cada día" que los venezolanos "defienden sus derechos" les acerca más "a la verdadera celebración de la independencia"
"Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos", zanjó Pompeo.