En un encendido discurso en Dunmore, estado de Pennsylvania, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden habló este jueves sobre sus intenciones de encaminar la economía del país, si llega a ganar las elecciones.
Biden propone utilizar el poder regulador y de gasto del gobierno federal para impulsar a las empresas estadounidenses de fabricación y tecnología.
El aspirante presidencial demócrata dijo que el país atraviesa grandes crisis, como la pandemia de coronavirus.
“Ya basta, es tiempo de revertir las prioridades en este país, es tiempo de ayudar a los pequeños negocios, a la clase media, ayudarlos a dirigirse en medio de la pandemia”, acotó.
También lea América Latina desde la mirada política de EE.UU.: ¿Qué ofrecen Trump y Biden a la región?Además, dijo " cuando el gobierno federal gasta el dinero de los contribuyentes, deberíamos de estar usándolo para comparar productos estadounidenses y apoyar los empleos en Estados Unidos".
“Tenemos una crisis económica que ha dejado a 18 millones de estadounidenses sin empleo, las mayores consecuencias han sido para los pequeños negocios y las comunidades de personas de color”, apunto Biden.
Sobre el actual inquilino de la Casa Blanca, dijo: “Donald Trump asegura que quiere el bien para los estadounidenses, pero no es así”.
El jueves el presidente Trump se congratuló en su cuenta de Twitter de los logros de su administración de cara a la economía nacional.
“La economía y el empleo están creciendo mucho más rápido de lo que nadie (¡excepto yo!) esperaba”, dijo.
Trump se refirió en términos de récords en cuanto a los empleos: “El crecimiento del empleo [actual] es el más grande en la historia”, apuntó.
Mientras en Dunmore, Biden aseveró: “Veo una América diferente, tenemos que estar juntos como estadounidenses”.
Biden pide un aumento durante cuatro años de 400 mil millones de dólares en compras gubernamentales de bienes y servicios con sede en EE.UU. y más de 300 mil millones en nuevas investigaciones y desarrollo en asuntos de tecnología para el país.
“Tenemos que construir una economía más fuerte, más precisa, más poderosa”, indicó, animando a sus seguidores a que le den todo su apoyo.
“Soy optimista, conozco la historia de este país, denme la oportunidad de cambiar este país”, concluyó.