Demócratas piden más fondos y más detalles tras reunión con representantes de Trump

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, el 16 de julio de 2020.

El billón de dólares que los republicanos dicen que están considerando no sería suficiente para hacer lo que se necesita para la economía de la nación y la salud de los estadounidenses, dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Legisladores republicanos y demócratas se mantuvieron muy separados el martes sobre cuánto gastar en la próxima ronda de alivio del coronavirus mientras discutían propuestas para extender el seguro de desempleo para los estadounidenses que se quedaron sin trabajo y proporcionar más dinero para las escuelas.

Después de reuniones separadas con funcionarios de la Casa Blanca y del Tesoro, legisladores de ambos partidos dijeron que esperaban que la legislación eventual incluyera más fondos para las pruebas de coronavirus, a pesar de la resistencia anterior a la idea de la administración del presidente Donald Trump.

Pero hubo debate sobre si aceptar las demandas de Trump de un recorte de impuestos a la nómina, que incluso algunos republicanos del Senado cuestionaron. Los demócratas dijeron que los republicanos y la Casa Blanca no se habían unido en una propuesta. El impuesto a la nómina financia programas federales de jubilación como el Seguro Social.

También lea Republicanos proponen 1 billón de dólares para nuevo paquete de ayuda


La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el billón de dólares que los republicanos dicen que están considerando no sería suficiente para hacer lo que se necesita para la economía de Estados Unidos y la salud de los estadounidenses. La Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, aprobó un proyecto de ley de alivio de 3 billones de dólares hace dos meses que el Senado de mayoría republicana ha ignorado.

"Queremos ver este proyecto de ley (republicano), no solo tener una conversación", dijo Pelosi a los periodistas después de una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Nos alegra que vinieran a vernos, nos alegra que hayan esbozado algunos conceptos muy amplios, pero no están cerca de prepararse para negociar", dijo Schumer.

Sin embargo, Mnuchin dijo que las reuniones del día fueron productivas y que esperaba un acuerdo para fines de la próxima semana.

"Ese es un período importante, porque queremos hacer algo antes de que expire el seguro de desempleo" el 31 de julio, dijo.

Estados Unidos ha registrado más de 3.8 millones de casos de coronavirus y más de 141,000 muertes. Decenas de millones han quedado sin trabajo.

Mnuchin y Meadows pasaron gran parte del día discutiendo las prioridades de la Casa Blanca para el proyecto de ley con los legisladores, primero con los republicanos del Senado, luego con Pelosi y Schumer.

Los republicanos del Senado asisten a la reunión semanal política en el Capitolio en Washington. 21 de julio de 2020.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos pronto presentarán un nuevo proyecto de ley sobre coronavirus que se espera que tenga un precio de 1 billón de dólares.

Dijo que incluiría 105 mil millones de dólares para las escuelas; asistencia para pequeñas empresas; pagos directos a individuos y familias; ayuda para que las empresas cubran el costo de proteger a empleados y clientes; dinero para vacunas, diagnósticos y tratamientos; y protección de responsabilidad para empresas, centros de salud, iglesias, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales.

Los demócratas proponen 175 mil millones de dólares para ayudar a las escuelas primarias y secundarias a hacer frente a la pandemia y han dicho que están decididos a luchar por las provisiones en un proyecto de ley de 3 billones de dólares que aprobó la Cámara en mayo e incluye ayuda a los gobiernos estatales y locales, seguro de desempleo extendido para los desplazados. trabajadores y protecciones para trabajadores.También hay desacuerdos dentro de las filas republicanas sobre lo que debería contener la nueva legislación.


El tiempo apremia

"Voy a presentar un proyecto de ley en los próximos días que es un punto de partida, que goza de un apoyo bastante significativo entre los senadores republicanos, probablemente no todos", dijo McConnell en una conferencia de prensa.

La Casa Blanca había amenazado con eclipsar las negociaciones presionando por la eliminación de miles de millones de dólares para las pruebas. Pero en una aparente reversión, Mnuchin afirmó que la administración quería "asegurarse de que haya mucho dinero para las pruebas. Y esa es una gran prioridad".

También lea Casa Blanca niega intento por bloquear fondos para pruebas de coronavirus


Trump también pidió un recorte de impuestos sobre la nómina, una disposición que Meadows describió el martes como "una prioridad muy alta".
Hay poco entusiasmo para tal acción en el Capitolio.

"Hay algunas diferencias de opinión sobre la cuestión del recorte de impuestos sobre la nómina y si esa es la mejor manera de hacerlo", dijo McConnell.

Trump, que busca la reelección, quiere que se reduzca el impuesto sobre la nómina antes de las elecciones de noviembre y lo ve como un gran estímulo para la economía estadounidense golpeada por la pandemia, según la Casa Blanca. Los demócratas han dicho que tal medida es innecesaria y podría amenazar los beneficios del Seguro Social.