El presidente Donald Trump dijo que está vigilando de cerca el aumento de casos de coronavirus en América Latina y señaló que es la región con el mayor número de infecciones activas reportadas hasta ahora.
En una conferencia de prensa el lunes en Carolina del Norte durante una visita a un laboratorio que comenzará a desarrollar una vacuna para la COVID-19, Trump explicó que el gobierno federal estará dando una nueva atención a la seguridad en la frontera con México.
“Mi administración estará monitoreando muy de cerca el aumento de los casos en América Latina”, dijo el presidente.
Trump señaló que “debido a la relativa escasez de pruebas en América Latina el número de casos reportados en la región es probable que haya sido muy recortado o mal contado”.
El subconteo de casos, dijo, “es posiblemente lo que ha sucedido en todo el mundo” y alabó los esfuerzos en Estados Unidos para hacer pruebas y reportar las infecciones de coronavirus.
“Nosotros reportamos nuestros casos, la mayoría del mundo no lo hace. Tampoco hacen pruebas y por eso tienen muy pocos casos, aunque haya personas enfermas o no las reportan”.
El presidente dijo además que hay “otros países que hay que observar muy cuidadosamente”, porque “hay muchos muy altamente infectados fuera de nuestras fronteras”.
“Debido a la realidad de esto que he dicho, nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas (con México)”, agregó.
También lea Trump: EE.UU. "está bien" en el desarrollo de vacuna contra COVID-19