¿Quiénes han dado positivo por COVID-19 en el círculo cercano de Trump?

En esta imagen, del 29 de marzo de 2018, el presidente Donald Trump bromea señalando a su entonces directora de comunicaciones, Hope Hicks, cuyo positivo por covid el pasado jueves hizo saltar las alarmas en la Casa Blanca.

Al menos veinte del círculo cercano del presidente Donald Trump, miembros del Partido Republicano o que asistieron a eventos en la Casa Blanca, han dado positivo por coronavirus en el último mes.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y su esposa dieron positivo por COVID-19, el virus que ha infectado a mas de siete millones de estadounidenses, por lo menos 20 personas del círculo cercano del mandatario o que asistieron a actos en la Casa Blanca han sido contagiadas en poco más de un mes.

Dos eventos en la Casa Blanca, la ceremonia de nominación a la Corte Suprema de la jueza Amy Comey Barret, el sábado 26 de septiembre y una fiesta en la noche electoral del tres de noviembre, han sido asociados a varios de los contagios.

Donald y Melania Trump: El presidente escribió en su cuenta de Twitter, en la madrugada del 2 de octubre, que él y su esposa dieron positivo por COVID-19. El mismo día, en la tarde, fue ingresado en el hospital militar Walter Reed, en donde permaneció hospitalizado hasta el lunes en la tarde. El primero de octubre, había participado de un evento de recaudación de fondos de campaña en Nueva Jersey. A diferencia de su esposo, la primera dama no fue hospitalizada y, según informó la Casa Blanca, apenas presentó síntomas leves.

¡Me siento realmente bien! ¡No se asusten de la covid! ¡No dejen que la enfermedad domine sus vidas!", Donald Trump.

Barron Trump, el hijo de Donald y Melania Trump, el menor de la familia, dio positivo pero "no presentó síntomas", según desveló su propia madre en un artículo publicado en el portal web de la Casa Blanca. El joven, de 14 años de edad, ha acompañado a sus padres en diversos eventos de campaña.

Hope Hicks, asesora del presidente: Dio positivo por covid el 1 de octubre, según informó la agencia Bloomberg. Viajó con Trump en el avión presidencial, el Air Force One, a un acto de campaña, el miércoles en Minnesota.

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano. Dio positivo en la prueba por COVID-19 el 30 de noviembre, según un comunicado, pero reveló su diagnóstico el dos de octubre. Participó de un evento de recaudación de fondos, al que asistió Trump, el viernes 25 de septiembre.

Mike Lee, senador republicano por Utah. Anunció el 2 de octubre en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus. Asistió a la ceremonia de nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en la Casa Blanca, el sábado 26 de septiembre, donde varias personas, incluido él, fueron vistos sin tapabocas.

Por consejo del médico del Senado, permaneceré en aislamiento durante los próximos diez días", Mike Lee.

John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame. Envió un email a los estudiantes el 2 de octubre anunciando que dio positivo por COVID-19, según informaron varios medios. Asistió al evento de nominación de Barrett en la Casa Blanca.

Bill Stepien, gerente de campaña de Trump: Dio positivo el 2 de octubre, según informaron varios medios nacionales. Asistió al debate presidencial en Ohio el martes, 29 de septiembre, en el Air Force One, junto a Trump.

Kellyane Conway, exasesora del presidente Trump. Anunció el 2 de octubre. en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de COVID-19, luego de que su hija, Claudia, diera la noticia en la plataforma TikTok, usada generalmente por jóvenes. Asistió a la nominación de Barrett.

Como siempre, mi corazón está con todos aquellos afectados por esta pandemia global", Kellyane Conway.

Thom Tillis, senador republicano por Carolina del Norte. Informó de su diagnóstico positivo el 2 de octubre. También estuvo en el evento de nominación de Coney, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Es miembro del comité Judicial de la Cámara Alta, por lo que su salud podría afectar el proceso de aprobación de la magistrada para el Tribunal Supremo.

Chris Christie, exgobernador republicano de Nueva Jersey. Informó el 3 de octubre que dio positivo por COVID-19. Ayudó al presidente a prepararse para el debate presidencial del martes, en Cleveland, Ohio, y también estuvo en el evento de nominación de Barrett.

Nicholas Luna, asistente personal del presidente. Es una de las personas que trabaja más estrechamente con el mandatario. La agencia Bloomberg informó el 4 de octubre de su diagnóstico positivo.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca. Informó el 2 de octubre de su diagnóstico en su cuenta de Twitter. Dijo haber dado negativo en varias pruebas desde el primero de octubre, cuando se conoció que Hicks estaba contagiada.

Tras mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota", Kayleigh McEnany.

Stephen Miller, consejero del presidente. Dio positivo el martes, 6 de octubre. Según dijo en un comunicado, ha estado aislado los últimos cinco días y dio negativo en pruebas diarias hasta el día lunes. Era parte del grupo que preparó al presidente Trump para el primer debate presidencial y asistió a la nominación de Coney Barrett.

Chad Gilmartin, asistente de la portavoz de la Casa Blanca. Dio positivo el 5 de octubre, según informaron varios medios.

Karoline Leavitt, asistente de la portavoz de la Casa Blanca. Dio positivo el 5 de octubre, según informaron varios medios.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca. Se conoció su diagnóstico positivo por COVID-19 el 7 de noviembre, según informaron varios medios. Asistió al evento el tres de noviembre en la Casa Blanca.

David Bossie, consejero de campaña de Trump. Dio positivo por COVID-19 el 8 de noviembre, pero no fue reportado por Bloomberg hasta dos días después. Estuvo en varios estados, incluyendo Arizona y Pensilvania. Bossie es parte del grupo que lidera la estrategia de Trump para desafiar los resultados de las elecciones.

Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Dio positivo el 9 de noviembre por coronavirus, según confirmó él mismo al diario The Washington Post. Dijo que empezó a sentir síntomas el domingo. También asistió a un evento durante la noche electoral en la Casa Blanca.

Brian Jack, director de asuntos políticos de la Casa Blanca Dio positivo por coronavirus el 11 de noviembre, según confirmaron varios medios de comunicación. También estuvo en el evento del 3 de noviembre en la residencia presidencial.

Corey Lewandowski, consejo de la campaña del presidente Donald Trump. Diagnosticado el 12 de noviembre, según informaron medios locales. Ha estado en varios estados en la última semana, en particular en Pensilvania, promoviendo las demandas de supuesto fraude en el proceso electoral. Estuvo en la Casa Blanca en un evento durante la noche electoral.

Richard Walters, jefe de gabinete del Comité Nacional Republicano. Dio positivo por COVID-19 el 12 de noviembre según confirmaron funcionarios del partido a varios medios. Viajó a Pensilvania y estuvo junto al abogado del presidente, Rudy Giuliani, en una conferencia de prensa el 7 de noviembre.

Jeff Miller, cabildero y estratega republicano. Se conoció su diagnóstico positivo por coronavirus el 12 de noviembre, según informó Bloomberg. Estuvo en el evento de la noche electoral en la Casa Blanca.

Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente Trump. Varios medios informaron de su diagnóstico el 20 de noviembre.