Fay se debilitó a una depresión tropical en el sureste del estado de Nueva York el sábado temprano y se esperaba que se convirtiera en un sistema de baja presión posttropical más tarde en la mañana antes de disiparse el domingo, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La tormenta llevó a la Casa Blanca a posponer un mitin de campaña que el presidente Donald Trump había planeado celebrar en Portsmouth, New Hampshire, el sábado por la noche. El evento tendrá lugar en "una o dos semanas", dijo la Casa Blanca el viernes.
Fay además provocó el cierre de playas e inundó algunas calles de localidades costeras después de tocar tierra como tormenta tropical la tarde del viernes en Nueva Jersey. Se debilitó al llegar a tierra y se prevé que se disipe por completo el domingo, según los meteorólogos.
Los meteorólogos redujeron una vez los pronósticos de precipitaciones de Fay. Se anticipaba que dejara entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias, con posibles inundaciones en algunas áreas.
La trayectoria pronosticada indicaba que el sistema avanzaba hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No había avisos ni alertas vigentes referentes al meteoro.
NHC explicó que la tormenta se moverá a través de partes del este de Nueva York el sábado por la mañana y luego a través del oeste de Nueva Inglaterra hacia el sureste de Canadá más tarde durante el día y la noche.