El exempleado que hace unos días mató a tiros a ocho personas en una instalación de FedEx en Indianápolis compró legalmente los dos fusiles de asalto utilizados en el ataque, informó la policía.
Un rastreo de las dos armas encontradas por los investigadores en el lugar reveló que el sospechoso Brandon Scott Hole, de 19 años, compró legalmente los fusiles en julio y septiembre del año pasado, dijeron el sábado funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.
La policía no reveló dónde compró Hole las armas, citando la investigación en curso, pero dijo que se vio al agresor usando ambos fusiles durante el asalto.
El subjefe de policía Craig McCartt dijo que Hole comenzó a disparar al azar contra personas en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx el jueves por la noche, matando a cuatro, antes de ingresar al edificio, matando a cuatro personas más y luego abriendo fuego contra él mismo.
Las autoridades informaron el viernes que Hole fue entrevistado por agentes del FBI el año pasado, luego de que su madre los contactó para decir que su hijo podría cometer "suicidio con ayuda de la policía".
Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, dijo que los agentes interrogaron a Hole el año pasado tras ser contactados por la madre. Agregó que llamaron al FBI después de que se encontraron artículos en el dormitorio de Hole, pero no dio más detalles. Dijo que los agentes no encontraron evidencia de un delito y tampoco identificaron a Hole como partidario de alguna ideología racista.
Un informe policial obtenido por The Associated Press muestra que los agentes confiscaron una escopeta en la casa de Hole después de responder a la llamada de la madre. Keenan dijo que el arma nunca fue devuelta.
Hole trabajó por última vez para FedEx en 2020, dijo McCartt. El subjefe de policía dijo que no sabía por qué Hole dejó el trabajo o si tenía vínculos con los trabajadores de la instalación. Agregó que la policía aún no ha descubierto el motivo del tiroteo.
La familia de Hole dijo en un comunicado el sábado que están "muy afligidos por el dolor" que causaron sus acciones.
Comunidad Sij pide reforma a ley de armas
Los miembros de la comunidad sij unida de Indianápolis están pidiendo reformas de armas mientras lamentan la muerte de cuatro sijs que estaban entre las ocho personas asesinadas a tiros en una planta de FedEx.
Más de 200 personas asistieron a una vigilia en un parque de Indianápolis el sábado por la noche, donde los líderes sij y los funcionarios de la ciudad exigieron acciones que evitarían que tales ataques vuelvan a ocurrir.
Kiran Deol asistió a la vigilia en apoyo de los familiares afectados por el tiroteo. Hizo hincapié en que se debería exigir a cualquier persona que intente comprar un arma de fuego que se verifiquen sus antecedentes.
Alrededor del 90% de los trabajadores en el almacén de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis son miembros de la comunidad sij local, dijo la policía el viernes.