Un terremoto, calificado como el más fuerte en más de 100 años, sacudió gran parte de Carolina del Norte la madrugada del domingo, sacudiendo casas, edificios y asustando a residentes, dicen autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., situado en Greenville, Carolina del Norte, informó que el temblor de magnitud 5.1 se produjo a las 8:07 a.m. del domingo (hora local), luego de un terremoto mucho más pequeño varias horas antes.
No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
Es el terremoto más grande que ha azotado el estado desde 1916, cuando se produjo un terremoto de magnitud 5,5 cerca de Skyland, dijo el Servicio Meteorológico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que el epicentro del terremoto se encontraba a unos cuatro kilómetros al sureste de Esparta, justo al sur de la frontera entre Virginia y Carolina del Norte.
El USGS dijo que la población de la región afectada reside en estructuras "que son resistentes a los remezones de un terremoto, aunque existen estructuras vulnerables".
El terremoto se sintió en estados cercanos como Virginia, Carolina del Sur y Tennessee.