El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la nominación de William Popp como futuro embajador ante Guatemala, un nombramiento que aún deberá ser confirmado por el Senado.
Popp es un diplomático de carrera y veterano del servicio exterior estadounidense, que actualmente ostenta el cargo de segundo al mando en la embajada de Estados Unidos en Brasilia, Brasil, informó la Oficina de Prensa de la Casa Blanca en un comunicado.
El candidato fue el ministro consejero de dicha embajada desde noviembre de 2018 hasta febrero del 2020. Popp ocupó previamente varios cargos diplomáticos en Kenia.
Durante su carrera ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Estado, tales como director de la Oficina de Coordinación de Cumbres para Políticas Económicas Regionales. Antes de eso trabajó, además, en el consulado de Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil, y en la embajada en Bogotá, Colombia.
Es egresado de Wesminster College y la Universidad George Washington, así como del War College. Habla español y portugués.