Trump promete traer de vuelta la ley y el orden en visita a Minnesota

El presidente Donald Trump habla a partidarios en el aeropuerto regional Mankato, en Minnesota, el lunes 17 de agosto de 2020.

La campaña de Trump trabaja para ampliar los márgenes de aprobación del presidente con miras a su reelección en Minnesota, con el fin de superar cualquier ventaja demócrata en ese estado.

El presidente Donald Trump atacó a los demócratas en el inicio de su convención virtual de cuatro días que destaca por su demostración de unidad partidaria con el candidato presidencial del partido, Joe Biden, y una amplia coalición que busca derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.

Durante una visita a Minnesota, en el aeropuerto regional de Mankato, el mandatario habló a una pequeña multitud reunida para recibirlo.

"Estoy aquí para ayudarles", dijo, "traeremos de vuelta la ley y el orden... y lo haremos de inmediato", señaló, apuntando que a los demócratas no les gustan esas palabras, ley y orden, porque "no son buenas políticamente".

"Les da verguenza...no deberían...", indicó. Trump afirmó que los demócratas quieren "elevar la guerra contra los policías" y llevarla hasta la Casa Blanca con Biden a quien nombró con el remoquete de "Joe Dormilón¨, que él mismo le asignó.

El presidente luego criticó el hecho de que los discursos de la convención virtual demócrata serán grabados, incluso el de Michelle Obama y otros. "Haré lo mismo", dijo, "lo haré cinco veces y cada palabra será perfecta".

A sus partidarios les aseguró que él es "lo único que se interpone entre ellos (los demócratas) y la Segunda Enmienda (derecho a tener armas)".

"La quieren eliminar o destruir", afirmó.

Las siguientes críticas fueron para Kamala Harris, la senadora de California elegida como compañera de fórmula de Joe Biden. Trump dijo que después de los disturbios en Minneapolis, Harris se "se fue avergonzada", luego de haber terminado "última" en los debates presidenciales demócratas, solo para que luego la llamaran a ser candidata a vicepresidenta.

Reiteró su opinión de que fue una de las aspirantes presidenciales demócratas más desagradable, agresiva y despiadada, más que "Pocahontas", afirmó, mencionando a la también excandidata y senadora Elizabeth Warren, por el sobrenombre que él le puso.

El presidente habló también sobre el coronavirus y las restricciones que ha traído la lucha contra la pandemia, entre ellas los cierres de negocios e iglesias. Dijo que sin embargo, las protestas se realizan sin prohibiciones por lo que sugirió que las iglesias deben declararse protestas para poder llevar a cabo sus actividades.

Señaló que el virus "se irá" y que hay cosas buenas que pronto vendrán, como las vacunas y los tratamientos terapéuticos, en los que dijo cree más. "Vas, te dan una inyección o una transfusión...y poco después te vas a casa diciendo me siento bien. Eso es lo que realmente quiero y va a pasar pronto", afirmó.

La parada de campaña del presidente Donald Trump el lunes en el sur de Minnesota subraya su atención al estado como una oportunidad de conversión para su campaña de reelección republicana.

El equipo de Trump ha pasado más de un año construyendo una red de voluntarios, registrando votantes y golpeando el pavimento. Tuvieron una ventaja cuando los demócratas resolvieron el proceso de elección de un nominado.

El discurso del aeropuerto de Mankato se encuentra entre varios eventos de campaña en la pista que llevan a cabo mientras el partido rival realiza su convención virtual.