Uno de cada tres adultos en Estados Unidos ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el lunes Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca para el coronavirus.
“81 millones de personas, es decir, uno de cada tres adultos en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna”, aseguró Slavitt en una rueda de prensa informativa sobre la pandemia el lunes.
Este fin de semana, el país rompió un récord, distribuyendo 3 millones de dosis cada día (viernes, sábado y domingo), recalcó el funcionario. El gobierno de Joe Biden ha insistido que tiene una fecha en mente, el 1 de mayo: para entonces, todos los estadounidenses serán elegibles para recibir al menos una dosis y el país producirá suficientes vacunas para la población al final de ese mes.
También lea Estado de emergencia y toque de queda en Miami Beach por pandemia69% de todos los adultos mayores del país —más de dos tercios—ha recibido al menos una dosis de la vacuna y poco menos de la mitad ya están completamente vacunados, subrayó el funcionario de salud de la Casa Blanca.
La directora de los Centros de Salud y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, no obstante, aseguró también el lunes que los casos de covid y el número de personas hospitalizadas están volviendo a aumentar al noreste y el medio oeste del país.
“Créanme, lo entiendo, todos queremos volver a las actividades del día y día y pasar tiempo con nuestros familiares (…) pero debemos tener fortaleza para esperar un poco más”, dijo Walensky en la videoconferencia.