El jefe del aeropuerto más grande de Europa está instando al gobierno británico a implementar rápidamente planes que permitan que más pasajeros en el extranjero, incluidos los estadounidenses, utilicen las puertas más rápidas para pasaportes electrónicos.
Según el plan descrito por el jefe del Tesoro, Philip Hammond, el lunes, los pasajeros aéreos de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón podrán usar las puertas a partir de este verano.
El presidente ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo el martes que el gobierno debería pensar en hacer que esto ocurra antes, quizás antes de marzo, cuando Gran Bretaña está por abandonar la Unión Europea. Dice que hacerlo "demostraría que Gran Bretaña está abierta para los negocios".
Dichas puertas están actualmente abiertas solo para aquellos que tienen pasaportes del Área Económica Europea y Suiza. Los funcionarios fronterizos de los EE. UU. han perdido objetivos para procesar a las personas fuera de estas áreas rápidamente.
Las puertas usan tecnología de reconocimiento facial para comparar la imagen del pasaporte con la del pasajero. Las personas que son rechazadas son enviadas a otra línea.
Hay 259 puertas de este tipo en 14 puertos en el Reino Unido y son utilizadas por personas con pasaportes biométricos.
"Aumentar el uso de la tecnología digital es parte de nuestro ambicioso programa para mejorar la experiencia de los pasajeros y enfrentar el desafío de aumentar el número de pasajeros", dijo la ministra de Inmigración, Caroline Nokes, en un comunicado.