Estrategia de Biden contra VIH / SIDA llama al racismo una "amenaza para la salud pública"

El presidente Joe Biden camina hacia el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, para un viaje a Minnesota para promover su plan de infraestructura, el 30 de noviembre de 2021.

La estrategia publicada el miércoles en la conmemoración anual del Día Mundial del SIDA está destinada a servir como marco de cómo la administración pretende dar forma a sus políticas, investigaciones, programas y planificación durante los próximos tres años.

La administración Biden en su nueva estrategia contra el VIH / SIDA llama al racismo "una amenaza para la salud pública" que debe ser plenamente reconocida mientras el mundo busca poner fin a la epidemia.

La estrategia publicada el miércoles en la conmemoración anual del Día Mundial del SIDA está destinada a servir como marco de cómo la administración pretende dar forma a sus políticas, investigaciones, programas y planificación durante los próximos tres años.

La nueva estrategia afirma que a lo largo de generaciones "las desigualdades estructurales han dado lugar a disparidades de salud raciales y étnicas que son graves, de gran alcance e inaceptables".

Para reducir las disparidades, la estrategia incluye llamados a enfocarse en las necesidades de las poblaciones afectadas de manera desproporcionada, apoyando la justicia racial, combatiendo el estigma y la discriminación relacionados con el VIH y brindando oportunidades de liderazgo y empleo a las personas con o que experimentan riesgo de contraer el VIH.

Además de abordar el impacto del racismo en los estadounidenses que luchan contra el virus o corren el riesgo de contraerlo, la nueva estrategia también pone un mayor énfasis en la reducción de daños y los programas de servicio de jeringas, fomenta la reforma de las leyes estatales que criminalizan el comportamiento de las personas con VIH por exponer potencialmente a otros y agrega enfoque sobre las necesidades de la creciente población de personas con VIH que están envejeciendo.

Más de 36 millones de personas en todo el mundo, incluidas 700.000 en los EE. UU., han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el inicio de la epidemia hace más de 40 años. Casi 38 millones de personas viven con el VIH, incluidos 1,2 millones en los EE. UU.

Está previsto que el presidente Joe Biden pronuncie comentarios para conmemorar el Día Mundial del SIDA. Su administración anunció recientemente que será el anfitrión de la conferencia de reposición del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA el próximo año. Estados Unidos ha contribuido con alrededor de 17.000 millones de dólares al fondo, aproximadamente un tercio de todas las contribuciones de los donantes.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.