Estudiantes en Estados Unidos y Francia continúan jornada de protestas contra la guerra en Gaza
En París, frente a la universidad de la Sorbona, estudiantes se sumaron a las manifestaciones que piden el fin de la guerra entre Israel y Hamás. Participantes sostienen una bandera palestina, como muestra de apoyo a los palestinos en Gaza.
El lunes 29 de abril, estudiantes de la Sorbona, en París, se reunieron frente a las instalaciones de la universidad para manifestar su apoyo a los palestinos en Gaza, en el conflicto entre Israel y Hamás que está llegando a los nueve meses.
La policía francesa hace presencia a las afueras de la Universidad de la Sorbona, donde estudiantes bloquean la entrada al lugar como parte de las manifestaciones por el conflicto en Gaza.
La guerra en Gaza continúa resonando en los campus universitarios de Estados Unidos, donde los estudiantes mantienen campamentos como este en la universidad de Columbia, donde se oberva, además, a estudiantes próximas a graduarse.
En la universidad de Columbia, estudiantes próximos a graduarse y en togas observan uno de los campamentos levantados en el campus para pedir el fin de la guerra.
Un estudiante camina junto a banderas israelíes ubicadas cerca de un campamento de protesta en el campus principal de la Universidad de Columbia en apoyo de los palestinos.
Mensajes con tiza sobre una de las vías de la Universidad George Washington se leen como parte de las manifestaciones que estudiantes realizan desde hace días en diferentes campus de Estados Unidos.
Grupos propalestinos han pedido a las universidades que pongan fin a las inversiones en empresas que apoyan o se benefician de las acciones militares de Israel en los territorios palestinos ocupados.
Cerca de la universidad de Columbia aguardan autobuses de la policía de Nueva York, mientras estudiantes continúan manteniendo un campamento dentro del campus principal. El fin de semana, en Virginia Tech, algunos estudiantes pro-palestinos fueron detenidos.
Los estudiantes de la Universidad de Columbia pintan una respuesta a un mensaje escrito por palestinos en Rafah, en el que agradecían a los estudiantes por su apoyo.