Cinco ex secretarios de Estado de Estados Unidos, quienes se desempeñaron durante los gobiernos de presidentes republicanos, exhortan al Senado estadounidense a ratificar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado por el presidente Barack Obama y el mandatario ruso, Dmitry Medvedev.
En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, los secretarios de Estado califican el nuevo tratado nuclear START, como una modesta y apropiada continuación del tratado START 1 que expiró hace casi un año.
El artículo está firmado por Henry Kissinger, George Schultz, James Baker, Lawrence Eagleburger y Colin Powell, quienes se desempeñaron como secretarios de Estado de los presidentes Richard Nixon, Gerard Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.
Los ex secretarios de Estado destacaron cómo dichos presidentes republicanos reconocieron que reducir el número de armas nucleares en una forma abierta y verificable aumentaba la estabilidad de la relación de Estados Unidos con la Unión Soviética y posteriormente con la Federación Rusa.