Una explosión de fuegos artificiales en México hirió al menos a 30 personas el jueves durante las festividades por el Día la Virgen de Guadalupe en una iglesia del estado de Guerrero, informaron las autoridades locales.
Tres niños, que resultaron gravemente heridos en la explosión ocurrida en la localidad de Tlalchapa, fueron trasladados por vía aérea a un hospital especializado.
En total, 16 personas están heridas de gravedad, informó la Secretaría de Salud de Guerrero, citada por un medio local.
El 12 de diciembre de cada año, México celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, icono religioso nacional. Mientras millones de peregrinos católicos convergen en la basílica de Ciudad de México, la mayoría de las iglesias locales también realizan celebraciones individuales.
Protección Civil de Guerrero dijo que al menos 30 personas resultaron heridas en la explosión en Tlalchapa.
"El gobierno del estado brinda las facilidades para trasladar vía aérea a tres menores de edad, que resultaron gravemente heridos debido a la explosión masiva de cohetes", agregó en un comunicado.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, dijo en X que estaba monitoreando la situación de los niños y brindando el apoyo requerido.
Las personas que sufrieron quemaduras leves y lesiones auditivas también fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.
Las celebraciones mexicanas suelen ir acompañadas del uso de fuegos artificiales y otros productos pirotécnicos. Las autoridades sanitarias han advertido a los residentes que tomen precauciones, sobre todo con los niños.
[Con información de Reuters y el diario local El sur de Acapulco]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.