Las autoridades venezolanas no permitieron el ingreso de dos expresidentes a la cárcel para visitar al exalcalde Daniel Ceballos, quien es considerado un preso político y se encuentra desde hace una semana en huelga de hambre.
Luego de más de dos horas de espera en las puertas del penal, Pastrana y Quiroga no recibieron el permiso para ingresar al centro de reclusión 26 de julio, ubicado en la localidad central de San Juan de los Morros, a donde fue trasladado Ceballos el pasado sábado de la cárcel Ramo Verde, donde permanece Leopoldo López.
"Esta es una misión humanitaria. Vinimos a visitar a un preso político que está en huelga de hambre. No creo que sea intervencionismo", dijo Pastrana a la prensa al explicar las razones de la visita al exalcalde encarcelado.
Para este viernes Pastrana y Quiroga intentarían ingresar a Ramo Verde para visitar a Leopoldo López preso desde hace más de un año y que también se encuentra en huelga de hambre.
Los exmandatarios, que junto a otros abogan por la libertad de los presos políticos en Venezuela sí lograron reunirse el viernes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumple un arresto domiciliario mientras se recupera de una intervención quirúrgica.
Tanto a López, Ceballos y Ledezma se les acusa casi de los mismos delitos de conspiración, rebelión y de intento de sabotear y sacar del poder al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.