F-16s interceptan avión que ingresó a zona de prohibición de vuelo en D.C.

Un cazabombardero F-16 fotografiado durante un ejercicio militar en la base aérea Ranai en la isla Natuna, de la provincia isleña de Riau, en Indonesia, el 6 de octubre de 2016.

Aviones caza F-16 zumbaron por encima de Washington D.C. el sábado, en respuesta a una aeronave desconocida, que según oficiales de defensa sobrevolaron el espacio aéreo de la capital sin la autorización adecuada, informa WTOP, una emisora local de la capital estadounidense.

Un avión civil monomotor que no se comunicaba con los controladores de tránsito aéreo entró en el Área de Vuelo de Reglas Especiales que rodea a D.C. alrededor de las 9:30 p.m. el sábado, según el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), una operación conjunta de EE.UU. y Canadá, que protege los cielos en ambos países desde su sede en Colorado.

NORAD dijo que envió dos aviones de combate F-16 para interceptar el avión. Momentos más tarde, varios oyentes de la emisora local WTOP informaron de aviones que volaban bajo sobre Gaithersburg y Rockville en Maryland.

"Como parte de los esfuerzos de defensa nacional de NORAD, los aviones de NORAD respondieron, pero antes de la intercepción, el piloto civil estableció comunicaciones positivas e inmediatamente aterrizó en el aeropuerto más cercano", dijo el comandante de NORAD, el comandante Mark Lazane, en un comunicado citado por WTOP, señalando que el evento se resolvió sin incidentes.