El FBI confirmó que en vista de la evidencia encontrada y las más recientes informaciones, el tiroteo en San Bernardino está siendo investigando como un ataque terrorista, pero se desconoce aún si está relacionado directamente con el grupo Estado islámico.
"A partir de ahora y basándonos en los hechos investigamos el tiroteo en San Bernardino como un acto terrorista", dijo el director asistente del FBI, David Bowdich.
En una conferencia de prensa tanto la policía de San Bernardino y Bowdich señalaron que se desconoce si fue un acto bajo la firma de ISIS.
También lea: San Bernardino: Descubren vínculo entre ISIS y mujer atacante
De igual manera, oficialmente las autoridades locales cedieron la posta al FBI, como la agencia encargada de las investigaciones para clarificar los acontecimientos relacionados con la masacre que dejó 14 muertos y 21 heridos.
Asimismo dijeron que hay evidencia que la pareja investigada como los supuestos autores del tiroteo destruyeron medios digitales como teléfonos y computadoras para desaparecer cualquier información comprometedora.
Tanto el FBI como la policía remarcaron que las investigaciones son muy complejas y que tomará tiempo saber exactamente qué sucedió y cuáles fueron los motivos del acto terrorista en San Bernardino.
Al mismo tiempo aseguraron que "no existe evidencia sobre otros posibles actos terroristas", pero pidieron a la comunidad que esté siempre alerta ante cualquier situación sospechosa.
Igualmente el FBI dijo estar preocupado por la manera cómo operó la pareja sin levantar sospechas por parte de las autoridades y afirmaron que los sospechosos "no estaban en el radar del FBI".