El presidente Joe Biden declaró el lunes que "en Estados Unidos, el odio no prevalecerá", al recordar la vida del reverendo Martin Luther King Jr. en la fiesta nacional que conmemora al asesinado líder de los derechos civiles, y su búsqueda de justicia e igualdad de derechos para los afroestadounidenses.
Biden, hablando en Washington a los líderes de la Red de Acción Nacional, un grupo de derechos civiles, dijo que los estadounidenses "no deben cansarse nunca de hacer lo correcto".
Citó algunas de las acciones que ha tomado para mejorar la vida de los afroestadounidenses durante los dos primeros años de su presidencia, pero reconoció: "amigos, tenemos muchos asuntos pendientes; no podemos permanecer en silencio".
También lea ¿Quién fue Martin Luther King Jr.?El presidente demócrata prometió trabajar con la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes en temas en los que podrían llegar a un acuerdo. Pero también dijo que vetará aquella legislación que considere que perjudicaría a las familias de la clase trabajadora.
Atacó a los republicanos por aprobar la semana pasada una medida que intenta rescindir 80.000 millones de dólares en nuevos fondos para la agencia tributaria del país, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), y dijo que la falta de nuevos inspectores en la agencia que analicen las declaraciones fiscales "reduciría los impuestos para los superricos".
Los republicanos dicen que la financiación adicional habría dado lugar a auditorías onerosas de las pequeñas empresas y los contribuyentes de ingresos medios. Biden dijo que vetaría la medida en el improbable caso de que el Senado controlado por los demócratas la apruebe. También atacó un llamado de algunos republicanos para un impuesto nacional sobre las ventas en casi todos los artículos comprados y eliminar los impuestos sobre la renta.
También lea Biden invoca "la batalla por el alma" de EEUU en homenaje a Martin Luther King Jr.Biden dijo que la recuperación de Estados Unidos de las profundidades económicas causadas por la pandemia de coronavirus ha sentado las bases para una economía más fuerte y equitativa en las próximas décadas.
“El desempleo entre los afroestadounidenses está cerca de mínimos históricos”, dijo. "Los salarios de estos trabajadores han subido durante dos años más fuertes para la creación de pequeñas empresas, incluidas las pequeñas empresas de los asesinado".
“Estamos ampliando los esfuerzos para construir riqueza generacional como cualquier otra persona que construyó su riqueza”, concluyó Biden.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.