La venta de vehículos en noviembre batió récord, siendo las empresas Fiat Chrysler Automobile US, General Motors Co. y Ford Motor Co. las que mejor se posicionaron en el mercado.
Fiat Chrysler informó que en noviembre vendió 175,974 unidades marcando el mejor mes de noviembre en ventas de los últimos 15 años.
El Grupo Ford vendió en Estados Unidos 187.794 vehículos en noviembre, un 0,4 % más que en el mismo periodo el año anterior, en un mes que las ventas de camionetas y furgonetas se dispararon.
Ford reportó que en noviembre vendió 48.831 automóviles, 55.051 todocaminos y 83.912 camionetas.
Por su parte General Motors presentó un incremento en ventas de 1,5 por ciento a 229,296 unidades siendo Chevy la marca de mayor preferencia.
Los especialistas afirman que la tendencia al alza continuará en 2016 debido al fortalecimiento de la economía, el precio del combustible y las ofertas que ofrecen los productores.
"Creemos que las ventas continuarán creciendo en 2016 basadas en el fortalecimiento de la economía y esperamos que los clientes continúen prefiriendo los llamados crossovers y SUVs, porque satisfacen sus necesidades fundamentales de utilidad, comodidad y ahorro de combustible", expresó el economista en jefe de General Motors, Mustafa Mohatarem.
De igual modo el jefe de ventas de Fiat Chrysler, Reid Bigland considera que el ambiente favorable para las ventas continuará y lo atribuye a los bajos intereses y reducidos precios del combustible, y al desempleo sumado a la variedad de productos que ofrecen.