En Fotos | El derecho al aborto divide aún más a Estados Unidos

Un manifestante expresa su rechazo a la revocación del fallo de Roe Vs Wade con un cartel que reza "aborten a los magistrados del Tribunal Supremo" (SCOTUS, por sus siglas en inglés), frente a la Corte, en Washington DC, el 25 de junio de 2022.

Un manifestante a favor del fallo muestra un cartel que expresa "fórceps, lejos de mi cuerpo", frente a la Corte Suprema, en Washington DC, el 25 de junio de 2022.

Un manifestante se encara con otro frente al Tribunal Supremo, el 25 de junio de 2022, en el marco de las concentraciones convocadas tanto en favor como en contra del fallo que acaba con 50 años de protección federal del derecho al aborto en todo Estados Unidos.

Activistas contrarios al derecho al aborto expresan su rechazo frente a una clínica de la Organización de Salud para las Mujeres, en Jackson, Misisipi, el 25 de junio de 2022.

Una voluntaria se ofrece a escoltar a las pacientes que quieren acceder a la clínica de la Organización de Salud para las Mujeres, en Jackson, Misisipi, el 25 de junio de 2022.

Ciudadanos se concentran en las calles de Indianápolis, en Indiana, frente al Congreso local, para expresar su rechazo al fallo del Tribunal Supremo, el 25 de junio de 2022.

Una manifestante en Houston, Texas, el 24 de junio de 2022, muestra su rechazo al fallo con un cartel que reza: "yo no soy incubadora que puede regular".

Defensores del derecho al aborto se manifiestan frente al Senado estatal de Arizona tras conocerse el fallo del Supremo, en Phoenix, EEUU, el 24 de junio de 2022.

Miles de personas se dieron cita en las calles de Nueva York, el 24 de junio de 2022, para protestar la decisión  del Supremo.

Las armas de fuego, la educación, la pandemia e, incluso, la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020. Son muchos los asuntos que dividen a dos américas cada vez más distanciadas; una situación que el fallo del Tribunal Supremo en contra del derecho al aborto amenaza con agravar aún más.