En fotos | Imágenes del tiroteo en escuela primaria de Texas

Las 21 víctimas que murieron en el tiroteo estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado, donde el atacante se atrincheró, informaron las autoridades.

Personas se reúnen en la Escuela Primaria Robb, escenario de un tiroteo masivo en Uvalde, Texas, EEUU, el 25 de mayo de 2022.

El tiroteo escolar más mortífero en casi una década reavivó un debate nacional sobre las leyes de armas de Estados Unidos.

Este tiroteo ha provocado un llamado a la acción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien instó a los estadounidenses a presionar al Congreso para que endurezca las leyes de control de armas.

Salvador Ramos, de 18 años, comenzó el martes disparando a su abuela y luego, cuando huía, estrelló su automóvil cerca de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Los oficiales vieron al pistolero, vestido con chaleco antibalas, salir del vehículo accidentado portando un rifle. Luego ingresó al edificio y abrió fuego, dijeron las autoridades.

Ramos comenzó disparándole a su abuela en su casa. Luego condujo hasta la escuela cercana donde chocó su automóvil y entró al edificio con equipo táctico y un rifle, dijeron las autoridades. 
Su abuela sobrevivió pero se encuentra en estado crítico.

Los demócratas en Washington renovaron los llamados a leyes de seguridad de armas más estrictas.

El senador estadounidense Chris Murphy de Connecticut, un destacado defensor de la legislación para restringir la proliferación de armas, dijo a los periodistas: "Simplemente no entiendo por qué la gente aquí piensa que somos incapaces".

Un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas el martes y mató a 19 estudiantes y dos maestros. Se trata del más reciente de una serie de tiroteos masivos de alto perfil.