En fotos: La guerra se refleja en los rostros de los heridos

Los habitantes de la localidad ayudan a un trabajador de emergencias a llevar a una ambulancia a un hombre herido al que le falta parte de una pierna tras un bombardeo ruso en Járkiv, Ucrania, el miércoles 27 de abril de 2022. (AP Foto/Felipe Dana)

Un hombre herido por esquirlas espera a un equipo de emergencia tras un bombardeo ruso en Járkiv, Ucrania, el miércoles 27 de abril de 2022. (AP Foto/Felipe Dana)

Tamara Oliynyk, de 62 años, se sienta en una cama después de una operación quirúrgica debido a las heridas producidas por un bombardeo en el pueblo de Shandrigolovo, mientras se recupera en un hospital de Kramatorsk, en el este de Ucrania, el martes 26 de abril de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

Médicos curan las heridas de Volodymyr Nikiforov, de 40 años, que resultó lesionado por un bombardeo cerca de Barvenkove, el martes 26 de abril de 2022, en un hospital de Kramatorsk, en el este de Ucrania. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

En una estación de tren de Pokrovsk (Ucrania), el lunes 25 de abril de 2022, una anciana se sienta en un vagón antes de partir para huir de la guerra en Severodonetsk y las ciudades cercanas. El lunes, Rusia desató una serie de ataques contra instalaciones ferroviarias y de combustible ucranianas, golpeando infraestructuras de vital importancia lejos de la línea del frente de su ofensiva oriental. (AP Foto/Leo Correa)

Un bombero se sienta en un columpio junto a un edificio destruido por una bomba rusa en Cherníhiv, Ucrania, el viernes 22 de abril de 2022. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Un bombero lleva unos libros lejos de los restos de una casa tras un ataque ruso en Cherníhiv, Ucrania, el viernes 22 de abril de 2022. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Tetyana Boikiv, de 52 años, a la derecha, abraza a su vecina Svitlana Pryimachenko, de 48 años, durante el funeral de su marido Mykola Moroz, de 47 años, en el pueblo de Ozera, cerca de Bucha, Ucrania, el martes 26 de abril de 2022. Mykola fue capturado por soldados rusos en su casa de Ozera el 13 de marzo y llevado durante varias semanas a un lugar desconocido. Más tarde fue encontrado a unos 15 kilómetros de su casa, muerto con impactos de bala. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Socorristas ayudan a una anciana discapacitada a entrar en un tren de evacuación en Pokrovsk, en el este de Ucrania, el martes 26 de abril de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

Valentyna Bushtruk, de 70 años, camina frente a una iglesia dañada en Lukashivka, en el norte de Ucrania, el viernes 22 de abril de 2022. Según los residentes, los soldados rusos utilizaron el templo para almacenar munición y las fuerzas ucranianas bombardearon el edificio para que los rusos se marcharan. (AP Foto/Petros Giannakouris)

Olena Koptyl, de 63 años, entra en el sótano de su casa destruida tras una batalla entre las tropas rusas y ucranianas en las afueras de Cherníhiv, en el norte de Ucrania, el sábado 23 de abril de 2022. (AP Foto/Francisco Seco)

Valentyna Sherba, de 68 años, está junto a un tanque ruso en el patio trasero de la casa de su padre, ambos destruidos, tras una batalla entre tropas rusas y ucranianas el sábado 23 de abril de 2022 en las afueras de Cherníhiv, en el norte de Ucrania. (AP Foto/Francisco Seco)

Olga Zhovtobrukh, de 55 años, llora durante un servicio religioso de Pascua en una iglesia de Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el domingo 24 de abril de 2022. (AP Foto/Emilio Morenatti)