En Fotos | niños perdidos en la selva de Colombia son trasladados a hospital donde se recuperan
El presidente Gustavo Petro llegó la mañana del sábado a las instalaciones del Hospital Militar, en Bogotá, para visitar a los niños rescatados que estaban perdidos desde hace 40 días.
Fidencio Valencia, el abuelo de los niños sobrevivientes de un avión Cessna 206 que se estrelló en la espesa selva, habla con los medios de comunicación cerca del hospital militar donde están hospitalizados, en Bogotá, Colombia.
Los niños de 13, nueve y cuatro años y una bebé de 11 meses sobrevivieron solos en la selva y fueron encontrados el viernes, después de una intensa búsqueda realizada por 350 militares e indígenas en la selva colombiana denominada Operación Esperanza.
Miembros de la comunidad indígena Taita, en la base aérea militar de CATAM el día en que los niños fueron trasladados en avión desde San José del Guaviare, en Bogotá, Colombia.
Los niños aparecieron con signos de desnutrición pero sin heridas ni graves problemas de salud.
Miembros de la comunidad Taita observan el despliegue militar que trajo de regreso a los niños perdidos.
Esta foto publicada por la Oficina de Prensa de las Fuerzas Armadas de Colombia muestra a los soldados e indígenas con los cuatro hermanos indígenas que desaparecieron después del accidente aéreo en la selva.