En fotos: Nuevas imágenes muestran cómo Rusia está concentrando armamento cerca de Ucrania
En Crimea, el 10 de febrero se ve un nuevo despliegue de tropas y equipos en el aeródromo de Oktyabrskoye, al norte de Simferopol.
Los vehículos blindados de un nuevo despliegue son visibles en Slavne, en la costa noroeste de Crimea, el 9 de febrero.
Los equipos y los nuevos despliegues son visibles en Novoozernoye, Crimea, el 9 de febrero.
El 10 de febrero se identificó un nuevo despliegue de tropas, vehículos y helicópteros en el aeródromo de Zyabrovka cerca de Homel, Bielorrusia, a menos de 25 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Una descripción general de las áreas de despliegue cerca de Rechytsa el 9 de febrero. Rechytsa se encuentra en la región de Homel, en el sureste de Bielorrusia, a unos 55 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Vehículos blindados y transportadores llegan al área de entrenamiento de Kursk en Rusia el 9 de febrero, a unos 100 kilómetros al este de Ucrania.
Múltiples grupos y áreas de alojamiento de tropas son visibles en el área de entrenamiento de Kursk el 9 de febrero.
Se muestran seis aviones de ataque a tierra SU-25 en el aeródromo de Luninets en Bielorrusia. La imagen fue tomada el 4 de febrero. Luninets se encuentra en la región suroeste de Brest, a unos 50 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Probables despliegues de defensa aérea S-400 en el aeródromo de Luninets el 4 de febrero.
Probablemente un SS-26 Iskander y lanzacohetes múltiples desplegados al noroeste de Yelsk el 4 de febrero. Yelsk se encuentra en la región de Homel en Bielorrusia, a unos 20 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Tropas y unidades de apoyo logístico-material al noroeste de Yelsk el 4 de febrero.
Un área de alojamiento de tropas y un parque de vehículos en Rechytsa el 4 de febrero.
Un grupo de vehículos que, según se ha informado, incluye sistemas de misiles Iskander lanzados desde camiones en el área de entrenamiento militar de Osipovichi, justo al sur de Minsk. La imagen fue tomada el 1 de febrero.
Una vista más amplia de las instalaciones militares de Osipovichi el 1 de febrero. Los misiles Iskander de fabricación rusa son capaces de atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros.
Una descripción general de vehículos y viviendas para tropas cerca de Baranovichi, Bielorrusia, el 29 de enero. Rusia ha colocado tropas y equipos dentro de Bielorrusia en los últimos días mientras los países se preparan para realizar ejercicios militares conjuntos.
Una base militar abarrotada en Bakhchisaray, en la península de Crimea ocupada por Rusia, el 1 de febrero.
Vehículos concentrados en una base militar en Novoozernoye, Crimea, fotografiados por satélite el 1 de febrero.
Tiendas militares y vehículos blindados en Eupatoria, Crimea, el 1 de febrero.
Una imagen satelital más antigua muestra vehículos militares rusos cubiertos de nieve estacionados en Yelnya, Rusia, el 19 de enero. Yelnya se encuentra en la región de Smolensk, en el noroeste de Rusia, a unos 120 kilómetros de la frontera con Bielorrusia y a 260 kilómetros de Ucrania.
Transportes blindados de personal y camiones en Klimovo el 19 de enero. La instalación de almacenamiento militar de Klimovo se encuentra a solo 35 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Tiendas de campaña y viviendas para las tropas rusas en Yelnya el 19 de enero.
Tanques rusos y equipos de apoyo de artillería, algunos de los cuales aparentemente estaban en uso recientemente, estacionados en Yelnya el 19 de enero.
Equipo militar concentrado en la instalación de almacenamiento de Klimovo el 19 de enero. Las imágenes más antiguas de Google Maps de la misma ubicación muestran una fracción de los vehículos militares presentes.
Equipo militar en un patio ferroviario en Klimovo el 19 de enero. Videos recientes han capturado cantidades masivas de equipo militar transportado por ferrocarril en el oeste de Rusia.