Francia busca a segundo terrorista por ataques en París

Estudiantes de secundaria franceses marchan en Le Mans, en el noroccidente de Francia, el lunes 16 de noviembre de 2015, en honor de las 129 víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París.

Un análisis de los ataques del 13 de noviembre, indicaron que una persona directamente involucrada no ha sido encontrada.

Las autoridades francesas buscan a un segundo fugitivo directamente involucrado en los ataques de París.

Tres funcionarios, informaron la noche del martes, bajo condición de anonimato porque no están autorizados a proveer detalles sobre la investigación, que un análisis de los ataques del 13 de noviembre, indicaron que una persona directamente involucrada no ha sido encontrada.

Siete atacantes murieron esa noche, tres cerca del estadio nacional, tres dentro de la sala de conciertos Bataclan y uno en un restaurante cercano. Los ataques dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Un grupo de hombres armados también abrió fuego en una serie de lugares de reunión nocturnos en uno de los vecindarios más populares de París, dijeron autoridades.

Autoridades belgas y francesas han emitido una orden de arresto contra Salah Abdeslam, cuyo hermano fue uno de los atacantes que murió el viernes. Funcionarios dijeron que el segundo fugitivo no ha sido identificado.

Entretanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que el grupo Estado Islámico "sentirá aún más presión" en las próximas semanas, cuando Estados Unidos, Francia y otros aliados aumentarán sus esfuerzos contra los militantes, que se han atribuido la responsabilidad por los mortales ataques de París.

El presidente de Francia, Francois Hollande y el secretario de Estado estadounidense John Kerry, se reunieron este martes en París.

El presidente francés Francois Hollande se reunirá con el presidente Barack Obama el próximo martes 24 de noviembre en Washington D.C., para discutir las formas de incrementar la campaña bélica contra el grupo Estado Islámico.

Aviones franceses continuaron este martes bombardeando objetivos de los militantes en Siria, atacando la capital de facto del grupo en Raqqa. El Ministerio de Defensa francés dijo que 10 de sus jets participaron en los más recientes ataques aéreos dirigidos contra un centro de comandao y un centro de reclutamiento.

Russia también bombardeó Raqqa este martes poco después de reconocer que el avión Metrojet ruso que estalló en el aire el mes pasado, fue blanco de un ataque terrorista.

Entretanto, el gobierno francés informó que la policía llevó a cabo 138 allanamientos la noche de este martes. 16 personas han sido arrestadas desde el domingo en relación con los ataques del viernes en París, y 6 armas han sido confiscadas.

La policía francesa cree que unas 20 personas participaron en los ataques de París.