En Fotos: La fuerza pública custodia la Asamblea Nacional de Ecuador tras su disolución
Integrantes de la fuerza pública hacen guardia frente a la Asamblea Nacional de Ecuador luego de que el presidente Guillermo Laso la disolviera por decreto.
Mientras avanzaba un juicio político en su contra, Lasso desmanteló la Asamblea en la mañana del miércoles 17 de mayo, adelantando así las elecciones presidenciales y legislativas.
Desde que se conoció la decisión, miembros de las fuerzas militares y de la policía rodearon la Asamblea e impidieron el paso de personas.
"Estamos seguros que el país no aceptará ningún intento de alterar el orden constitucional a través de la violencia para atentar contra la democracia", dijo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Nelson Proaño.
"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional somos instituciones obedientes y no beligerantes y cumplimos nuestra misión con estricta sujeción al poder civil y a la Constitución", señaló Proaño.
El presidente Guillermo Lasso enfrentaba un juicio político que con la disolución de la Asamblea llega a su fin y le permite gobernar hasta seis meses por decreto. Ahora, el tribunal electoral de Ecuador debe decidir la fecha de las nuevas elecciones.