Las autoridades de la ciudad ucraniana de Mariúpol dijeron el viernes que 300 personas murieron en un ataque aéreo ruso el 16 de marzo contra un teatro que se usaba como refugio antibombas.
Una publicación en el canal de redes sociales en línea Telegram del Ayuntamiento de Mariupol el viernes decía: "De testigos presenciales, está surgiendo información de que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático de Mariúpol luego de los ataques de un avión ruso". Los ataques finales en curso en la ciudad han dificultado los esfuerzos de rescate y recuperación.
No quedó claro de inmediato si los trabajadores de emergencia habían terminado los esfuerzos de recuperación en el sitio o cómo llegaron los testigos al número de muertos.
Las autoridades de la ciudad portuaria del sureste habían dicho previamente que unos 130 sobrevivientes habían sido rescatados de los escombros del edificio.
También lea El G7 renueva su apoyo a Ucrania y condena la "escalada" rusaFuncionarios ucranianos habían dicho que más de 1.300 personas se habían refugiado en el edificio. En el momento en que se golpeó el teatro, se colocó una enorme inscripción que decía "NIÑOS" en ruso fuera del edificio, con la intención de que fuera visible desde el cielo.
La publicación de telegramas del ayuntamiento continuó diciendo: “Hasta el último momento, queremos creer que todos lograron escapar. No puede haber y nunca habrá una explicación para esta crueldad inhumana”, escribió el consejo. “Como nunca habrá perdón para aquellos que trajeron devastación, dolor y sufrimiento a nuestro hogar”.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.