Tropas de Gadhafi invaden Túnez

Refugiados libios que huyeron de los disturbios llevan a cabo una protesta contra Moammar Gadhafi en un campo de refugiados cerca de la frontera sur de Libia y Túnez, en el cruce de Dehiba.

El pueblo tunecino se mostró ofendido por el traspaso de fronteras que hicieron los soldados de Gadhafi mientras perseguían a rebeldes libios.

La guerra civil libia traspasó las fronteras hacia el país vecino Túnez, donde las fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi se enfrentaron con soldados tunecinos cuando perseguían a combatientes rebeldes.

La incursión fue breve y limitada, y las tropas de Gaddafi incluso se disculparon a nivel local. Si bien, Túnez, todavía recuperándose de su propio movimiento insurreccional que terminó por derrocar al presidente Zine al-Abidine Ben Alí, se mostró molesta con la incursión.

"Dada la gravedad de lo ocurrido (...) las autoridades tunecinas informaron a los libios de su indignación extrema y exigieron medidas para poner fin inmediato a esas violaciones", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez.

Las fuerzas libias han estado tratando de recuperar un cruce fronterizo en la región occidental de Wazin que fue tomado por los rebeldes la semana pasada.

Funcionarios tunecinos dijeron que miles de libios han huido a Túnez durante los pasados días para escapar de los combates.

Los fuertes combates en torno al aeropuerto de la ciudad de Misrata prosiguen con voraz violencia en una de las pocas áreas del puerto del Mediterráneo aun controladas por fuerzas pro gubernamentales.