En Fotos | Desarrollo de la crisis afgana tras el ataque al aeropuerto de Kabul
EE. UU. instó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados del aeropuerto de Kabul debido a amenazas a la seguridad y a irse de inmediato si estaban cerca de cualquiera de las cuatro puertas del aeropuerto.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó el viernes que funcionarios estadounidenses pensaban que era "probable" otro ataque terrorista en Kabul.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha dicho que "no parece haber ningún esfuerzo concertado para sacar a titulares de visas especiales de inmigrante en este momento".
El Departamento de Estado todavía está tratando de evacuar al personal de la embajada local, a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes legales permanentes.
El general del ejército de Estados Unidos, Hank Taylor, dijo que un solo atacante suicida, no dos como se creía anteriormente, llevaron a cabo el ataque del jueves.
Pese a los riesgos, multitudes de personas desesperadas por salir de Afganistán siguen llegando al aeropuerto de Kabul luego que se reanudaron los vuelos de evacuación.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó que Estados Unidos cree que hay otras amenazas "específicas creíbles" contra el aeropuerto de Kabul.
Unas 106.000 personas han salido de Afganistán en vuelos de evacuación desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibanes entraran en Kabul.
Autoridades de EE. UU. afirmó que personal estadounidense continúa procesando la salida de ciudadanos estadounidenses, solicitantes de SIV y afganos vulnerables que tienen las credenciales adecuadas.
El sábado, el Pentágono informó de la muerte de dos yihadistas en un ataque con dron ejecutado por las Fuerzas Armadas de EE. UU. represalia al atentado contra el aeropuerto.