Alabama honra al legislador John Lewis, héroe de derechos civiles en EE.UU.
John Lewis fue honrado como un héroe del movimiento de derechos civiles de EE.UU. de la década de 1960.
El legislador demócrata tuvo que soportar palizas de la policía y multitudes blancas, desempeñando un papel descomunal en la política estadounidense durante 60 años.
Lewis, hijo de un agricultor de Alabama elegido en 1986 como legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Georgia, murió después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
Lewis era un protegido del ícono de derechos civiles en EE.UU., Martin Luther King Jr.
Él tenía solo 18 años cuando conoció a King y pasó a desempeñar un papel vital en el movimiento de derechos civiles que luchó por la igualdad para los negros en un país luchando con la intolerancia racial y la segregación.
Lewis estuvo presente en muchos de los momentos fundamentales del movimiento por los derechos civiles, y fue el orador más joven en la Marcha de 1963 en Washington, donde Martin Luther King pronunció su discurso "Tengo un sueño".
Personas de la funeraria Willie Watkins esparcieron pétalos de rosas que representan la sangre derramada el Domingo Sangriento en el puente Edmund Pettus, antes del inicio de la procesión del legislador estadounidense, el domingo 26 de julio. en Selma.
Una procesión se llevó a cabo en Selma, Alabama el domingo 26 de julio, para conmemorar al legislador de Georgia.