EN FOTOS: El Capitolio se fortifica después de asalto, en preparación para toma de posesión de Biden
Las calles y avenidas alrededor del Capitolio han sido bloqueadas, seis días después del asalto al edificio por seguidores del presidente Donald Trump y en preparación para la toma de posesión del demócrata Joe Biden el 20 de enero.
6.000 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en la ciudad durante el fin de semana y se espera que lleguen hasta 10 mil fuerzas más para el sábado.
Las fuerzas adicionales de la Guardia Nacional que fueron desplegadas en la ciudad irán armadas, dijo el jefe de la oficina de la Guardia Nacional a reporteros.
Vallas de dos metros de altura han sido instaladas alrededor del edificio del Capitolio, formando un perímetro de seguridad.
Soldados de la Guardia Nacional y de la Policía del Capitolio custodian el edificio Longworth de la Cámara de Representantes, un día antes de que el pleno vote sobre el juicio político al presidente Donald Trump.
Agentes de la Policía del Capitolio armados custodian los alrededores del complejo legislativo; un agente de este cuerpo policial y otras cuatro personas murieron durante el asalto del seis de enero de 2021.
Una de las ventanas de la caseta de seguridad, del lado norte del Capitolio, permanece rota después del asalto al edificio.
Los preparativos para el día de la toma de posesión, el 20 de enero, se ven desde el exterior del Capitolio, rodeado de varios metros de valla de seguridad.
Dos mujeres observan un monumento improvisado en honor a Brian Sicknick, el agente de policía del Capitolio que murió después de ser golpeado por personas que asaltaron el edificio.
Según oficiales, Sicknick murió en un hospital local, a donde fue trasladado después de enfrentamientos con los asaltantes, que le golpearon con un extintor de incendios en la cabeza.