En fotos: Los enfermeros venezolanos siguen en las calles

Esta es solo de las más recienes protestas del gremio de enfermería venezolana, que tan solo en octubre han protagonizado o acompañado al menos otras dos movilizaciones.

"Nuestra navidad se partió", asegura la enfermera Francis Guillén a la Voz de América, quien explica que recientemente le depositaron un mes de aguinaldo y solo le alcanzó para un cartón de huevos y un kilo de harina de maíz.

Como ya se ha hecho habitual, el gremio educativo acompañó a los enfermeros en su reclamo.

Tenían pensado ir hasta la Defensoría del Pueblo. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, aseguró que entregarían la decimoquinta comunicación al organismo y que seguirán protestando hasta que sus demandas sean escuchadas.

Uno de los principales reclamos es un salario mensual en dólares. "Nos merecemos un salario digno. Nuestro salario es prácticamente cuatro dólares", indicó la enfermera Flor María Pérez a la VOA.

Amnistía Internacional advirtió este miércoles que las enfermeras venezolanas corren un alto riesgo de contagiarse de COVID-19 por la insuficiencia de equipos protectores, además de sufrir de sobrecarga de trabajo por falta de personal.

"Es importante que las autoridades venezolanas comiencen a tomar en serio las vidas de estas trabajadoras de la salud", señaló Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.