En fotos: La vida de una familia campesina colombiana que es tendencia en YouTube
Nubia Gaona y sus dos hijos, David y Jeimmer Alejandro, saltaron a la fama hace un mes, cuando decidieron convertirse en youtubers, y contar sus anécdotas y aprendizajes a través de la plataforma digital.
La idea inicial fue de David quien, al ver videos en redes sociales de algunas familias sin comida, pensó en enseñar a través de Youtube cómo sembrar o tener una huertas en casa.
Su popularidad ha sido tan visible, que Youtube les entregó la placa plateada por llega a 100.000 suscriptores. Actualmente cuentan con más de 500.000.
Nubia vive en Chipaque, un municipio ubicado aproximadamente dos horas de Bogotá, junto a sus dos hijos.
Allí tienen pequeñas siembras de yerbabuena, toronjil, ruda, manzanilla, caléndula, menta, romero y anís. Así como de cebolla cabezona y fresa.
En este lugar, Nubia ha permanecido por doce años. Allí también vivió junto a su esposo y su hija, Heidy Gaona.
Cuando se visita la casa de Nubia, ella explica a los visitantes los beneficios de sus sembrados, como los de la caléndula.
A través de sus videos en Youtube, la familia Gaona muestra la cotidianidad de su hogar, pero también enseñan a sembrar y hasta a cocinar.
Alejandro, el hijo de menor de Nubia, es el personaje más pintoresco de los videos que aparecen en el canal de Youtube.
Sus aventuras también hacen parte de la historia que cuenta esta familia.
Aunque viven humildemente, confiesan que en el campo les genera libertad y es el lugar en el que se inspiran para acompañar y darles alegría a quienes están suscritos a su canal.
Nubia y su familia, además, promocionan kits con semillas para sembrar lechuga, cebolla, pepino, entre otros alimentos.
Actualmente, aunque los kits no están saliendo de sus propias siembras, tratan de ayudar a otros campesinos del sector promocionando sus productos.
Económicamente, este proyecto les ha servido para adquirir otros animales para la finca, como un par de cerdos.
Además, Nubia confiesa que recientemente ha podido adecuar varios espacios de la casa, como las habitaciones de sus hijos, como adquirir los elementos escolares.
Luna es la mascota y consentida de la casa de la familia Gaona.
El animal también ha acompañado a la familia Gaona a contar sus historias.
Nubia sueña con que sus hijos terminen su profesiones, más adelante, pero sobre todo que sigan siendo buenos seres humanos.