En Fotos: Niños se albergan en refugios en Arauca, huyendo de enfrentamientos armados

Decenas de niños y niñas venezolanos se albergan en los cerca de 20 refugios habilitados para migrantes en el Departamento de Arauca, en Colombia, tras registrarse enfrentamientos armados en sus territorios.

Muchas de las personas que abandonaron su hogar en Venezuela cruzaron la frontera por trochas y ríos, dejando atrás sus pertenencias.

En colchones donados por la comunidad los refugiados venezolanos duermen en el suelo de las escuelas rurales del municipio de Arauquita (Colombia) a la espera de que la situación de seguridad mejore para retornar a Venezuela.

Resguardados de las altas temperaturas, que en las últimas semanas han llegado hasta los 96 grados Farenheit, los migrantes venezolanos siguen con la esperanza de retornar pronto a sus hogares y retomar su vida.

Los migrantes se siente amenazados y salieron de sus hogares con lo poco que tenían a la mano, ahora su esperanza es retornar pronto a Venezuela y encontrar todo como lo dejaron en su Estado Apure.

En pequeñas canoas los migrantes venezolanos cruzan diariamente el río Arauca, para reabastecerse de alimentos, medicamentos y resguardarse de las agresiones que han sufrido.

Con sus pocas pertenencias en bolsas y cajas, los migrantes venezolanos esperan noticias de sus vecinos y familiares que se quedaron en Venezuela para cuidar lo poco que les quedaba tras enfrentamientos armados.

El Río Arauca es la frontera natural que divide a Colombia y Venezuela, con más de 290 kilómetros de extensión limítrofe, separa al Estado Apure en Venezuela del Departamento de Arauca en Colombia.

Arauquita se ha convertido en las últimas semanas en el refugio de más de seis mil migrantes venezolanos que huyen de la violencia y los enfrentamientos armados.