Inmigrantes venezolanos se ganan la vida en las calles de Cúcuta
Jóvenes provenientes de Venezuela han salido de su país y optaron por interpretar música urbana en las calles de Cúcuta para sobrevivir y llevar un sustento a sus familias.
Con un parlante, recorren calles, se montan en buses y se detienen en semáforos para que los transeúntes y pasajeros escuchen sus canciones.
Algunos dicen que los pasajeros son muy amables. No obstante, también se encuentran con personas que rechazan su trabajo callejero.
Según Migración Colombia, 1,7 millones de venezolanos viven en Colombia, el 11,15% de ellos se encuentra en Norte de Santander.
Jesús Manuel Camacaro -o como se ha renombrado, ‘The New Crack’- llegó a Cúcuta, proveniente de Barquisimeto, Venezuela.
‘The New Crack’ (Izq.) canta algunas canciones, en compañía de su compatriota Branyer Morillo.
Los ingresos de los inmigrantes venezolanos están destinados para pagar un techo diario y la comida.
Sus sueños, dicen, es dar a conocer su arte y recorrer otras ciudades.
En los semáforos de Cúcuta, también es muy común ver venezolanos limpiando los vidrios de los carros para recoger algunas monedas.
Edward Oliver Contreras, por su parte, hace figuras en alambre dulce. Una habilidad que, según él, aprendió cuando estaba en la cárcel.
Edward vende las figuras al precio aproximado de un dólar, pero cuenta que a veces no es suficiente para poder dormir en alguna residencia.