En Fotos | José Gregorio Hernández, el doctor venezolano beatificado en medio de la pandemia
A pesar de que no pudieron asistir, los creyentes venezolanos se concentraron este viernes a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, donde reposan los restos del médico.
Los creyentes del médico venezolano tuvieron que esperar por décadas para poder rezarle en sus templos. No fue hasta en junio de 2020, en plena pandemia, cuando el Vaticano aprobó darle el título de beato.
Su manera de vivir y atender a los pacientes le concedió al doctor José Gregorio Hernández su popularidad y cariño en vida, y veneración después de su muerte.
Las expresiones artísticas no faltaron. En este muro, a las afuera de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, muestra escenas de la visa del "médico de los pobres".
Esta ciudadana decidió traer lienzo, pincel y colores para hacer la imagen del Dr. José Gregorio Hernández frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas.
El conocido como 'Sr. del Papagayo' también estuvo presente a las afuera de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, durante la ceremonia.
Este ciudadano decidió personificar con sus característico sombrero, traje negro y bigotes al doctor José Gregorio Hernández el día de su beatificación.
Los creyentes le atribuye importantes favores médicos. El milagro que lo llevó a la beatificación fue la salvación de una niña venezolana tras recibir un disparo.