En fotos: El arte como voz de protesta en las manifestaciones de Colombia

Jóvenes escriben en el piso mensajes relacionados con la paz de su país, en un parque del centro de Bogotá.

En el Parque Nacional, en Bogotá, un grupo de estudiantes instaló un espacio, llamado 'en_tendedero' para que los ciudadanos dejen piezas gráficas o elementos con mensajes, en medio del paro nacional que vive Colombia.

Este espacio para dejar las consignas se diseñó, en principio en Bogotá, pero ya ha sido replicado en otras ciudades colombianas.

Los derechos humanos, la salud, la educación y la paz son algunas de los temas de los mensajes que dejan los ciudadanos en este lugar.

En poco tiempo, el 'en_tendedero' fue creciendo y los creadores de este espacio también han recibido piezas, a través de redes sociales para ser publicadas digitalmente.

Piezas gráficas impresas también hace parte de esta iniciativa, que hará parte de una exposición de arte en una universidad de Bogotá.

En las calles, también se ve actores e improvisadores que, a través de su arte, envían mensajes para animar las protestas.

Los músicos también son otro componente durante las marchas pacíficas. Algunos de ellos se reúnen, ademas, con bailarines, para presentar su inconformismo con lo que catalogan como injusticias que ocurren en su país.

Los niños no se escapan de las manifestaciones pacíficas. Una pequeña bailarina anima el encuentro.

Es común que, en medio de las manifestaciones, los músicos animen a los ciudadanos, a través de cantos o arengas.

En la tarde del sábado, músicos y bailarines se dieron cita en el Parque Nacional para unirse al paro que atraviesa Colombia.

Sombreros y faldas coloridas son comunes en las fiestas y tradiciones colombianas. Esta vez, hicieron parte de las protestas pacíficas.

Un músico, a ritmo de bullerengue, animó a los manifestantes en el Parque de los Hippies, en Bogotá.

El malabarismo también se dio cita en el Parque Nacional para apoyar el paro.