EE.UU. prohíbe volar desde y hacia Israel

La Administración Federal de Aviación prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar al aeropuerto de Tel Aviv por 24 horas.

La Administración Federal de Aviación prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar al aeropuerto de Tel Aviv por 24 horas.

En una señal de mayor cautela a la hora de volar sobre zonas de combate, las líneas aéreas de EE.UU. y Europa suspendieron sus vuelos a Israel el martes, después que un cohete cayó cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El servicio entre EE.UU. e Israel de Delta Air Lines y United Airlines fue suspendido indefinidamente. US Airways canceló su único vuelo a Tel Aviv el martes.

La alemana Lufthansa y Air France también suspendió los vuelos.

Las acciones se producen días después de que un avión de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Tras la decisión de las aerolíneas de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar al aeropuerto de Tel Aviv por 24 horas.

El vuelo de Delta, un Boeing 747 que volaba de Nueva York sobre el mediterráneo hacia Tel Aviv fue desviado a Paris.

En el vuelo de Delta viajaban 273 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo.

Delta expresó en un comunicado que está trabajando con la Administración Federal de Aviación y otras agencias del gobierno para monitorear la situación.

El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses eviter viajar a Israel si no es necesario debido a las hostilidades en la franja de Gaza.

Misiles de largo alcance han sido lanzados desde Gaza desde el pasado 8 de julio hacia varias zonas de Israel, incluido Tel Aviv.