Por temor al boicot anunciado por varias corporaciones y figuras del espectáculo en el estado de Georgia, el gobernador Nathan Deal decidió vetar un proyecto de ley que protegía en nombre de las libertades religiosas a quienes se oponen a las bodas de parejas del mismo sexo.
"He examinado las protecciones que este proyecto se propone suministrar a la comunidad religiosa y no puedo hallar ejemplos de cualquiera de dichas circunstancias en nuestro estado", dijo el gobernador Nathan Deal durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal.
"No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia”, agregó el gobernador.
Coca-Cola y otras empresas poderosas de Georgia se sumaron a la NFL, a prominentes figuras de Hollywood y estudios de cine para pedir a Deal que rechazara la propuesta. Algunos amenazaron boicotear al estado si el gobernador no ejercía el veto.
De haberse aprobado la ley habría protegido a los clérigos que se opongan a casar a parejas del mismo sexo y a la gente que no asiste a dichas bodas por motivos religiosos.
Las iglesias y los grupos religiosos afiliados podrían haber usado su fe como un argumento para negarse a servir o contratar a alguien.