El presidente Guillermo Lasso anunció el domingo una reducción de los precios de la gasolina extra, eco país y diésel en 10 centavos el galón, una disminución que no cubre la exigencia del sector indígena, impulsor del paro nacional.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), a través de su principal dirigente, Leonidas Iza, exige el cumplimiento de una agenda de 10 puntos, entre los cuales el principal establece la reducción del precio de la gasolina extra de 2,55 a 2,10 dólares el galón y del diésel de 1,90 a 1,50.
“Todos consideran que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto”, afirmó el primer mandatario en una cadena nacional. La medida obedece a la búsqueda del “bien común y la paz ciudadana”, dijo.
“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida, los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo toda la fuerza de la ley”, afirmó.
Lasso enfatizó que el país debe volver a la normalidad, pero advirtió que interpondrá las debidas denuncias ante la Fiscalía para que los delitos cometidos durante las manifestaciones no queden en la impunidad.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.